miércoles, marzo 15, 2006

Pelando la Tuna

Pelando la Tuna...


Yo había comido tunas en mi vida, pero no tenía ni la más remota idea de como se preparaban... así que cuando el esposo-novio trajo el otro día las miré nada más con curiosidad y como diciendo : Ah ! tunas !!!

Así que cuando al otro día (casi de madrugada) va saliendo el esposo-novio apurado para iniciar el día le hago la gran pregunta:

**Oye, las tunas se cuecen ???
**Núnca has comido tunas ??? (1º no pregunté eso)
**Obvio que si pero no se como se hacen (con mi mejor cara de experta catadora de tunas al plato)
**Haber, agarra una y tráemela con un tenedor y un cuchillo para'cá (léase para acá con dulzura)

Y se pone a pelar la tuna mostrándome cómo se hace y que con cuidado y que las púes de la tuna y todo el show y yo me quedé feliz pensando en que las tunas son sanas y es casi tan bueno comerse una de esas que una piña en la mañana (conocimiento del Hombre)

Recordaré por mucho tiempo el instructivo Tuna y el tiempo que se hizo el hombre para educarme...

(si una va por la calle principal y sale un auto que se está des-estacionando... la culpa de quien es si ese auto sale de improviso???)

16 Comentarios:

At 15 marzo, 2006, Blogger Tutina opina...

jajaja yo tampoco se preparar tunas :S... en realidad no como, por las pepas :P. Que lindo que el esposo-novio se de el tiempo para esas cosas, extraño en mi vida esos tiempos que se tomaban para "educarme" ahora me toca a mi.

Con respecto a lo del auto... mmm yo creo que la culpa es de quien salio de improviso, no de quien viene por la calle principal.

Saludos!!

 
At 15 marzo, 2006, Blogger Segos opina...

odio las tunas... y pican feo...

el auto... mmm... creo que del que esta saliendo del estacionamiento.

 
At 15 marzo, 2006, Blogger Ricardo Torres Hormazábal "el buscarethos" opina...

Tenís que puro probar el vino -blanco- con tuna.

 
At 16 marzo, 2006, Blogger Gata con SuerT opina...

que dulce tu hombrecito¡¡??
se paso, me llama la atencion eso de "preparar" las tunas, y se repite enj un comentario..tu no las preparaste, las pelaste.. ylas comiste..
oye.. aki entre nos.. ¿NUNCA HABIAS PELADO UNA TUNA???
FUERTE LO TUYO.. JAJAJA son bromas, yo tb las pelo con tenedor y cuchillo, mi mami lo solo con cuchillo y no se pincha, segun ella, por que piensa positivo y SABE que no se pinchara (mi madre... tan positiva..)
LO del auto ni idea, por que ni bicicleta tengo.
Te leo muchacha

 
At 16 marzo, 2006, Anonymous Anónimo opina...

1.- del que está estacionado, del que sale de un estacionamiento, etc. según la ley de tránsito el que va en el carril en movimiento tiene siempre la preferencia, lo mismo del que dobla.

2.- me impresiona lo de la tuna, pero obviamente hay gente que nunca ha comido algo... experiencia... soy fanático de la tuna por lo que te puedo dar algún nuevo consejo:
a. tome la tina con una bolsa en la mano
b. corte los dos extremos de la tuna, o sea el poto y la punta
c. debajo del chorro del agua con un cuchillo plano (sin dientes) pásele juuuerte en cada montoncito de espina y fuera espinas vía agua..
y...ta ta ta tán...tuna limpia y dispuesta a ser manipulada por cualquier inexperto en tunas...

para los más avanzados les recomiendo coman la parte interior de la cáscara...si está madura...es exquisita!!!


saludos

 
At 16 marzo, 2006, Blogger Francisca Gamboa opina...

ooo!! QUE HUMILLANTE!!
yo nunca he comido tunas!!

:(

 
At 16 marzo, 2006, Blogger la witch opina...

Pero que es una tuna!!!!!
:(

 
At 16 marzo, 2006, Blogger mimi opina...

JAJAJAJAJAJ...HE PELADO TUNAS...Y HE QUEDADO CON ESPINITAS.....PERO YA APRENDI A HACERLO CON CUCHILLO Y TENEDOR....mMMMm....SE ME HACE H2O LA BOCA!!!...IRE A PELAR ALGUNAS....HELADITAS SON EXQUISITAS!!!!!!!

saLUDOS

mIMI

 
At 17 marzo, 2006, Blogger Prowler opina...

oye, mi abuelita le sacaba toas, pero toas las espinas a las tunas antes de servirlas, después (y como dijo alguien más arriba) se pelan cortando ambos extremos y haciendole un corte porel medio... son ricas, me encantan...

del auto que se desestaciona es la culpa...

Saludos!

 
At 17 marzo, 2006, Blogger TantoGusto opina...

Aunque suene paradójico a mi, la verdad, no me gustan las tunas. Prefiero que me pelen las brevas y comer duraznos con piel. Igual sería bueno tener al hombre llevándome un kilo a casa.

 
At 17 marzo, 2006, Blogger Ofuscador opina...

Me encantan los tunas, soy experto pelándolas y soy capaz de comer más de un kilo yo solito. =D

Mmmhh... hace poco dí el exámen de conducir y te puedo decir que si chocas en esa circunstancia, la culpa es del que salió de improviso ya que tiene que tener precaución. Ahora, si piensas demandar, eso se convierte en un cacho porque el otro va aducir que tu ibas pajaroneando y yada, yada, yada... mejor, ten siempre asegurado el auto. =D

Saludos

 
At 17 marzo, 2006, Blogger Tadashi opina...

Ja!, si crees que comer preparar tunas es pelúo, trata de sacarlas directamente del árbol...

Puede que haya sido por mi inexperiencia, pero sacar las tunas del árbol fue un suplicio...

No se porque me tinca que chocaste...

Ja!...

¿El esposo/novio/pelador de tunas se enojó por lo del auto? ...

Regresé de mi exilio, así que vuelvo al mundo virtual...

Saludos...

 
At 20 marzo, 2006, Blogger Pestañas Largas opina...

Me dieron ganas de comer tunas, pero ya se esta acabando la temporada...

Que tierno tu hombre paar explicarte... pero ten cuidado con la espinas clavan muchisimos y a veces se quedan por mas de un día calavadas en tusmanos y son tan chiquititas que apenas se ven pero duelen muchisimo.

 
At 20 marzo, 2006, Blogger Pestañas Largas opina...

Se me olvido lo del auto... en el caso de salir de improviso obvio que la culpa es de la persona que se esta des-estacionando, y con mayor razon si es avenida principal.

 
At 14 febrero, 2007, Anonymous Anónimo opina...

This is very interesting site... Setting up and installing cisco 1603 http://www.cheaplaptops9.info/The_presentation_can_be_held_via_a_projector.html water cooling versus air cooled air conditioner condenser Colorado webcams beach lesbos Looking for flat screen monitors Analysis equity indexed annuities florida condo conversion scams 1986 toyota camery ds Barcode laser scanner barcode laser scanner handheld bar digital video projectors for your business Mt carmel illinois football coach Hand stroke bextra stroke philadelphia mild stroke Big bigbreast latino breast Cable box affiliate program 3 Info on a diet pill called slim90 Hummer and miles per gallon Audi and w12

 
At 15 abril, 2013, Anonymous Anónimo opina...

Hi, i think that i saw you visited my web site
thus i got here to go back the prefer?.I'm trying to in finding things to improve my website!I assume its adequate to make use of some of your ideas!!

Here is my weblog ... Intermec CN3

 

Publicar un comentario

<< Home